Pulsera Real Madrid Escudos Históricos Esmalte

Pulsera que representa el devenir histórico del Real Madrid a través de los 6 escudos que ha tenido desde su fundación. Fabricado en zamak y bañado en Plata de Ley y Oro de 24Q. Producto Oficial

Tipo de engarce
RMPL-002Z
89 Artículos
49,00 €
Impuestos incluidos Entrega estándar: 72 Horas. Más opciones en Transportistas al hacer tu pedido.

!Este producto tiene diferentes opciones. Elige una por favor.

• Compra Segura. Protección 24horas. Compra Segura. Protección 24horas.
  • Envíos 48 / 72 horas Envíos 48 / 72 horas
  • Devolución garantizada durante 15 días por defectos de fábrica. Devolución garantizada durante 15 días por defectos de fábrica.

Baño
Oro Amarillo 24Q
Plata de Ley 925
Zamak
Engarce
Cadena de eslabones
Cordón de piel
Terminación
Esmaltado

Referencias específicas

ean13

Saber Más ...

Esta pulsera pretende reseñar, por medio de una composición ornamental sencilla, pero de marcada estética, lo que ha sido el devenir histórico del Club.

El escudo fundacional.

El primer escudo es el fundacional, adoptado en 1902 por el entonces llamado “Madrid Foot-Ball Club”. Se presentan en él entrelazadas las iniciales de aquella prístina denominación social, con un diseño de clara inspiración modernista, de “art nouveau”, como corresponde a las corrientes regeneracionistas imperantes en aquellos momentos iniciales del cambio de los Siglos XIX al XX.

La estilización del escudo.

El segundo escudo, de 1908, supone una estilización de aquella composición acrónima, a la que se reduce a una mayor sencillez, al tiempo que se la redondea y dota de una suerte de presentación esférica, tal vez por asociación ideológica con el objeto principal de este nuevo “sport”, como entonces se decía.

El escudo real.

El tercer escudo aparece coronado, merced a la concesión graciosa hecha en 1920 por S.M. el Rey Alfonso XIII en favor de la entidad, a la que se otorgó el honor de añadir a su denominación el título de “Real” y de lucir en su blasón el símbolo mismo de la Corona.

El escudo republicano.

El cuarto escudo, de 1931, es obligado reflejo de la abolición decretada por las nuevas autoridades del régimen republicano de todo símbolo o vestigio monárquico, al tiempo que se cruza la composición con una franja morada, elemento este último que la tradición vexilológica admite por insignia y evocación de la ilustre región castellana, como así se adujo oficialmente para su incorporación a la propia enseña nacional de la II República.

El escudo de los grandes triunfos.

Tras la finalización de nuestra contienda civil, el quinto escudo recupera la Corona Real en 1941, si bien mantiene la misma franja transversal incorporada con anterioridad al emblema, seguramente recordando la literalidad del precepto estatutario de 1902, donde ya se aludía expresamente a “una ancha banda morada, representativa del austero color de Castilla”, como elemento de la uniformidad del equipo de campo.

El escudo de la globalidad.

El sexto y último escudo, adoptado en los momentos finiseculares de la pasada centuria, en 1998, tras la consecución de la Séptima Copa de Europa -ahora “Champions League”-, es el de la posmodernidad y el de la era de la globalización: el morado regional se troca en azul planetario, el color del orbe en el que campean universalmente las glorias deportivas del Real Madrid del Siglo XXI.