Cómo cuidar tus piezas de bisutería

Cómo cuidar tus piezas de bisutería

Si eres de las personas que se preocupan para que tus piezas de bisutería no se deterioren y luzcan como el primer día, en  ART3, te vamos a ayudar.

No por el hecho de ser bisutería, tienes por qué abandonarla, despreocuparte de su estado y conservación.

Por eso, son muchas las dudas sobre cómo conseguir que las joyas perduren más tiempo intactas y sin ningún deterioro.

Todas las piezas de las que disponemos en ART3, son de gran calidad, con baños duraderos de metales preciosos y por eso, no hay que dejar de cuidarlas para mantenerlas espléndidas.

Toma nota de los consejos útiles que te vamos a dar, para conseguir con éxito, un cuidado perfecto de tus joyas.

  • El primer consejo, es llevar a cabo una limpieza periódica.

    Lo aconsejable es limpiarlas, retirar el polvo y grasa que suele acumular con cada uso. Para ello, utilizar un paño de algodón para limpiarlas, es una buena opción, aunque existen gamuzas para limpiar los metales en profundidad, eliminado el ennegrecimiento y devolviendo a la joya a su estado original.
  • Pon mucho cuidado a la hora de guardarlas.

    Es posible que no le hayas prestado nunca atención a la forma en la que guardas las joyas, pero es muy importante hacerlo de la mejor manera. Lo que recomendamos desde ART3, es guardarlas en bolsas o cajas individuales, evitando así que puedan rozarse entre ellas y se dañen. Además, evitarás que se enreden entre ellas, una situación bastante incómoda y entretenida, tener que deshacer el nudo que suele crearse cuando se lían. También se evitará que les de la luz y el aire, factores clave que hace que se oxiden.
  • Evita la humedad.

    Es uno de los principales enemigos que tienen todos los metales, sin distinción de oro, plata o bisutería. En todos ellos hace reacción. Por lo que si puedes evitar llevarlas a la piscina o la playa, mejor. Lo que puedes hacer es, secarlas lo antes posible, para que estén húmedas el menor tiempo posible.
  • Otros enemigos que hay que evitar y que en ART3 sabemos que es muy común usarlos, son las colonias, perfumes y los productos cosméticos que gastamos a diario.

    Estos productos, contienen agentes químicos y alcohol, que hacen mucho daño a las piezas de bisutería, por lo que evita no aplicarte nada de todo esto en la zona que vayas a colocarte la joya, sobre todo, una práctica muy habitual, que es perfumarse con la bisutería puesta.

Por último, te vamos a dar una serie de trucos extras para que tus piezas estén bien cuidadas.

  • No laves las gamuzas limpia metales, porque perderán sus propiedades y no servirán para nada.
  • Le puedes poner una capa de esmalte de uñas transparente en las piezas. No le pongas gran cantidad, con una capa fina bastará. Si la pieza te la pones a menudo, tendrás que repetir este proceso con frecuencia.
  • Otro truco casero, es poner la bisutería en un vaso y añadirle dos aspirinas efervescentes durante cinco o diez minutos y sécalo después.
  • Si se te ha oxidado, frota con un paño ligeramente humedecido en agua y bicarbonato. Después lo aclara y secas.
  • Evita el sudor, no hagas deporte con ellas, porque el sudor decolora la pieza.

Si sigues todos estos consejos, que desde ART3, te hemos aportado, conseguirás que tus piezas de bisutería te duren mucho tiempo. Y sino, siempre puedes comprarte otra.

Deja un comentario