Las propiedades de la Plata de Ley
En ART3, ponemos a tu disposición diferentes piezas de joyería originales y exclusivas, con acabado en Plata de Ley, a las que podrás acceder desde nuestra tienda online, con envío nacional.
Pero, quizás te hayas preguntado alguna vez, cuál es el origen o las propiedades de la terminología Plata de Ley.
En ART3 te lo vamos a explicar, para que despejes tus dudas y sepas a ciencia cierta, a qué se refiere cuando oigas hablar de ella.
Hay que saber, que cuando se quiere diseñar una joya, se pueden elegir diferentes acabados, donde los más comunes suelen ser la plata y el oro, entre otros. Las joyas que están compuestas por plata, no son de plata pura. Esto se debe a que, si se fabricara una joya de plata al 100%, esa pieza sería demasiado blanda, débil y deformable, por las condiciones de este material, a la vez que sería complicado trabajar con ella.
Por eso, desde ART3, te contamos que para evitar que esto ocurra, se suele combinar con otros materiales, haciéndola más dura, rígida y resistente. Lo habitual, es combinarla con materiales como el níquel, el cobre o platino.
El grado de aleación entre este metal precioso y los otros metales determinará el grado de pureza de la joya. Por ejemplo, la Plata de Ley 925 significa que si dividiéramos esa pieza en 1000 partes, 925 serían Plata pura y el resto, el otro metal; es decir, que se mezclan en una proporción de un 92’5% de plata y el 7’5% restante con otro material.
De esta forma, conseguimos que la joya de plata, sea consistente, fácil y cómodas de llevar.
Ahora, desde ART3, vamos a ver las propiedades que tienen las joyas que están diseñadas con Plata de Ley, que hacen que sean un producto muy demandado y de los más vendidos en cualquier formato, ya sean pendientes, pulseras, colgantes… como los que tenemos en nuestro catálogo online.
- La plata, es un material que rara vez produce algún tipo de alergia. Lo que hace que puedas lucir tus joyas sin problemas. En cualquier caso, en ART3 añadimos un tratamiento antialérgico a todas nuestras piezas
- Es económico. Al compararlo con otros materiales, sobre todo con el oro, la diferencia en el precio es más que evidente.
- Encontrarás multitud de diseños con este material. La variedad en joyas de Plata de Ley es muy amplia, por lo que es fácil encontrar una joya que se adapte a tus gustos.
- Tiene un brillo característico, que hacen que las piezas de plata, tengan mucho encanto.
Como sabes, la plata es un material que se oxida fácilmente, por lo que si quieres mantenerla limpia el mayor tiempo posible es preciso guardarla en un sitio seco, cerrado y protegido por papel de seda. Y, cuando llega el momento, hay múltiples formas de limpiarla para recuperar su brillo y esplendor original.
Otro punto importante a tener en cuenta es que las piezas de Plata de Ley 925 vienen con una marca de contraste, impuesta por organismos oficiales autorizados, que chequean las piezas tras su fabricación, para asegurar que cumplen la proporción de pureza indicada, señalándolo con una marca específica grabada en la propia pieza o, en caso de que esta sea muy pequeña, con un sello adherido en alguna parte del estuche.
Las piezas de ART3 llevan incorporada la marca de contraste 925 emitida por el Laboratorio de Metrología del Consorcio Centro de Laboratorios y Servicios Industriales de Madrid, S.L.U. Como se puede comprobar en su site, dicha entidad es Laboratorio Autorizado para Ensayo y Contraste de los objetos fabricados con metales preciosos de la Comunidad de Madrid, miembro de la Asociación de Laboratorios Europeos de Metales Preciosos (IAAO) y se encuentra en posesión de la acreditación de ENAC (Ensayos Nº 47/LE111) para ensayos de metales preciosos. No podrás encontrar esa marca en las piezas fabricadas en otros metales y bañadas en plata, solo en aquellas en que toda la pieza es de Plata de Ley
Ahora ya sabes un poco más sobre la Plata de Ley, así que si quieres una pieza original y exclusiva, en ART3 tenemos una variedad de joyas en plata, que te haremos llegar, estés donde estés. Visítanos y hazte con la tuya.
