Descubre las joyas bañadas en Rutenio

Descubre las joyas bañadas en Rutenio

Cuando hablamos del baño en el mundo de las joyas, lo más común es relacionarlas con el oro y la plata, pero hay un material con el que también bañamos nuestras joyas en ART3, que es el rutenio y que mucha gente desconoce.

Para empezar, te explicamos que el rutenio es un metal de color gris brillante y que su principal característica es su gran dureza y lo que conseguimos en las joyas que diseñamos en ART3, es que al recubrirlas con este metal, se les aporta de forma natural, un color ennegrecido muy característico, además de darle brillo y que las hacen distintas y exclusivas.

El proceso del baño en rutenio consiste en sumergir las joyas en una solución química, la cuál contiene cantidades de este metal diluidas. Con este proceso, la joya recibe una capa fina de rutenio, que una vez que ha finalizado el baño, queda perfecta y lista para poder ser utilizada.

Desde ART3 te contamos que utilizar este metal para el recubrimiento de las joyas, le aporta una serie de beneficios:

  • En primer lugar, protege la pieza durante su uso continuado. Somos conscientes que las piezas de plata, con el paso del tiempo se ponen negras, pero esto con el baño en rutenio no ocurre, puesto que sigue conservando el brillo durante mucho más tiempo.
  • Exclusividad. Las joyas bañadas en rutenio, son únicas y según la opinión de nuestros clientes, son muy bellas y brillantes.
  • No se empañan. A veces pasa con otros metales que se suelen empañar con bastante facilidad, cosa que no ocurre con el rutenio.

Seguidamente, desde ART3 te vamos a hacer una serie de recomendaciones, para llevar a cabo el cuidado de las joyas bañadas en rutenio.

Sabemos que a todos/as nos gusta que nuestras joyas duren el máximo tiempo posible, por lo que será necesario mantener unos cuidados para conseguirlo.

  • Uno de los consejos es que, para limpiar las joyas, hagas una mezcla de champú, que no lleve ni alcohol ni sulfatos, con agua y realices de vez en cuando unos lavados, de esta forma mantendrás el brillo inicial.
  • Si prefieres hacerle una limpieza en seco, aquí lo ideal es que compres un paño de microfibra, pasándoselo a la pieza con cuidado para quitar cualquier resto de suciedad.
  • Antes de ponerte cualquier joya cuando te estés arreglando, espera a que tanto el maquillaje como el perfume que vayas a usar estén completamente secos, porque es muy probable que los químicos que contienen estos productos, perjudiquen a la joya.
  • Y por último, una vez que ya las hayas usado, te aconsejamos guardarlas en un lugar que sea especial para joyas, donde se evite que les pueda dar el sol, entrar el polvo y que se rocen entre ellas.

Ahora que ya sabes algo más sobre las joyas que diseñamos en ART3 bañadas en rutenio, échales un vistazo y hazte con la que más te guste. Para cualquier duda, contacta con nosotras.

botón de acceso a piezas de ART3

1Comentarios

    • Avatar
      Cristina
      mar 2, 2023

      Buenos días. el rutenio puede dar problemas de alergias? Gracias

Deja un comentario